Aseguran a 2 personas en posesión de cristal en La Paz

El hecho sucedió cuando agentes de Investigación Criminal patrullaban las calles de la colonia Camino Real

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · miércoles 25 de marzo de 2020

El hombre, la mujer y la sustancia ilegal asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Foto: Cortesía | PGJE BCS

En atención a denuncias anónimas recibidas al número 800 47 45 32 27, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a dos personas, una mujer y un hombre, ambos originarios de Baja California Sur, en posesión de narcóticos la mañana del lunes 24 de marzo del año en curso.

Elementos de la Unidad en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos, realizaban recorridos por la colonia Camino Real y tuvieron a la vista al hombre y a la mujer, a bordo de un vehículo, en color rojo con vidrios polarizados, mismos que reaccionaron con nerviosismo ante la presencia de los investigadores y trataron de alejarse rápidamente, por lo que agentes les realizaron una revisión preventiva.

El hecho sucedió en las calles de la colonia Camino Real, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), tuvieron a la vista el vehículo el color rojo y con vidrio polarizados.

Al presentarse los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), la pareja descendió del vehículo, mismos que se identificaron como Adrián Enrique “N” de 22 años y Lizbeth Eleana “N” de 31 años, ambos originarios de Baja California Sur, los cuales fueron encontrados en posesión de 8 envoltorios con sustancia granulada y cristalina, con las características del cristal, correspondiente a 525 dosis.

Sobre este último acontecimiento ocurrido en el municipio de La Paz, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, que fue a través de un operativo producto de información recabada mediante métodos de inteligencia por parte de los agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y tras denuncias anónimas en donde reportaban que en la colonia en mención se realizaban acciones de compra y venta de sustancias ilegales, por lo que los uniformados procedieron a peinar la zona y fue cuando tuvieron a la vista a la pareja a bordo de un vehículo.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

En consecuencia, las personas y la sustancia ilegal, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.