La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Este miércoles 30 de octubre de 2019, la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, dio a conocer que se habían logrado el aseguramiento dos personas, las cuales fueron encontradas en posesión de drogas en el municipio de Cabo San Lucas, cuando intentaron evadir a los elementos policiacos.
De acuerdo con la información proporcionada, los Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada (AEIC) en Investigación y Judicialización de Delitos de Comercio de Narcóticos de la misma Procuraduría, aseguraron a Rafael y a Marco “N” con un total de 162 dosis de sustancias ilícitas en Cabo San Lucas el día martes 29 del mes en curso.
DENUNCIAS CIUDADANAS
Mencionan, que todo esto se logró derivado de denuncias anónimas ciudadanas recibidas por parte de la Procuraduría, en las que reportaban la venta de droga en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, por lo que los agentes, que se encontraban realizando un operativo cuando tuvieron a la vista a dos personas, quienes, al momento de notar la presencia de efectivos de la PGJE, trataron de alejarse rápidamente por lo que se les solicitó una revisión de rutina.
Debido al gran papel que tiene la ciudadanía en estos casos, la PGJE pone a su disposición el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para teléfono celular DAC BCS, Denuncia Anónima Ciudadana.
DROGAS ASEGURADAS
Mediante dicha revisión, a los presuntos responsables de este delito, quienes fueron identificaron como Rafael “N” de 23 años, originario de la Ciudad de México y Marco “N” de 18 años, originario de Los Cabos, se les encontró en posesión de dos bolsas de plástico en cuyo interior se encontraban dosis de la droga conocida como marihuana.
En consecuencia de estos hechos, las personas, así como las sustancias mencionadas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Investigación y Judicialización de Delitos de Comercio de Narcóticos, a fin de que integre la carpeta de investigación correspondiente en los siguientes días.