Aseguran a dos personas con dosis de drogas

En dos casos diferentes, fueron asegurados Guadalupe “N”,en San José del Cabo; e Iván “N”, en Santa Rosalía

Daniela Pérez Reyes

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 27 de noviembre, elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, aseguraron a Iván “N” y a Guadalupe “N”, con 830 dosis de cristal en los municipios de Mulegé y Los Cabos.

En el primer caso, en la Colonia Ranchería, de Santa Rosalía, se aseguró a Iván “N”, de 34 años, con 480 dosis de cristal.

Mientras que en el segundo caso, registrado en la Colonia El Zacatal, de San José del Cabo, aseguraron a Guadalupe “N” de 33 años, originaria de esa ciudad, con 5 envoltorios de plástico con sustancia granulada y cristalina, de la droga conocida como cristal, correspondiente a 350 dosis.

En consecuencia, las personas y sustancias fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

ASEGURAN A PERSONA CON ARMA DE FUEGO

En La Paz, el día martes se logró el aseguramiento de una persona identificada como Francisco “N”, a través del trabajo realizado por los elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), quienes pusieron a éste a disposición del agente de Ministerio Público Federal por su probable relación en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.

Francisco “N”, de 35 años de edad, originario del estado de Sinaloa, fue encontrado en posesión de una arma de fuego tipo pistola 9 mm., abastecida con cartuchos útiles, los cuales también fueron asegurados en la Colonia Guerrero ,de la ciudad de La Paz, mismos que fueron puestos a disposición del representante social federal, quien resolverá su situación jurídica en los siguientes días, sin embargo, un automóvil Nissan modelo 2017, también asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE.