Aseguran a dos personas con un arma de fuego

Además en la colonia Antonio Navarro Rubio, localizaron un vehículo con reporte de robo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 8 de febrero de 2022

Los dos hombres fueron detenidos por consumir sustancias ilícitas en la vía pública en la colonia Miramar de Loreto. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En el marco de las acciones operativas realizadas durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Loreto, a dos personas en posesión de un arma de fuego, mientras en la capital del estado, aseguraron un arma de fuego más y localizaron un vehículo exhortado como robado.

El primero de estos hechos ocurrió en las calles 6 y México, de la colonia Miramar en Loreto, donde los agentes observaron a dos personas que consumían sustancias ilícitas en la vía pública, por lo que detuvieron su marcha para una inspección preventiva.

Al momento de realizarles una revisión, los agentes aseguraron, un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 milímetros, por lo que quedaron detenidos en el lugar quienes dijeron llamarse, Andrés y José “N”, de 50 y 23 años.

Mientras en la capital del estado, policías estatales que atendían un reporte ciudadano recibido en la línea de emergencias 911, sobre el delito de abigeato, localizaron en una brecha del Ejido El Centenario, un arma de fuego tipo rifle, calibre 22.

En tanto, en calles de la colonia Antonio Navarro Rubio, localizaron un vehículo Ford Ranger, modelo 1996, color verde, el cual, de acuerdo con información del Sistema Plataforma México, contaba con reporte de robo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por lo anterior, las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con los trámites de ley.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma su compromiso de continuar velando por la seguridad y bienestar de las familias sudcalifornianas, a quienes exhorta a denunciar cualquier actividad ilícita en los números de denuncia anónima 089 y de emergencias 911.