Aseguran a "El Cepillo" por un secuestro en Puerto San Carlos

Acciones del Centro Estatal de Inteligencia, en coordinación con sus homólogos de Baja California

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 17 de mayo de 2021

El imputado huyo de la media península al vecino estado del Norte, pretendiendo evadir la acción de la justicia por el delito cometido en la comunidad de Puerto San Carlos. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un sujeto identificado como Jesús Alberto “N”, de apodo “El Cepillo”, quedó bajo arresto por agentes Estatales de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro, en su modalidad de hacer daño a la persona privada de su libertad.

El hecho que se le imputa sucedió el pasado 22 de febrero del año en curso en un domicilio de Puerto San Carlos.

Acciones de Agentes de Investigación del Centro Estatal de Inteligencia de la PGJE, en coordinación con sus homólogos de la Fiscalía General de Baja California, derivaron en la localización y ubicación del detenido, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, para seguir con su proceso legal.

PROCESAN A IMPUTADO POR DISCRIMINACIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, logró vincular a proceso a Hilario “N” imputado por discriminación.

El 9 de mayo, se inició la Audiencia Inicial, el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando a Hilario “N” por el delito de discriminación, que presumiblemente desde el mes de noviembre del 2016 hasta octubre del 2020 ha cometido diversos actos de discriminación contra la víctima, quien es un empleado.

Como resultado de ello, fue vinculado a Proceso con la medida cautelar que le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima u ofendidos o testigos.

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados

Al Representante Social le otorgó 2 meses de investigación complementaria para que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas para esclarecer los delitos denunciados ante la institución para ejercer acción penal en contra de quienes los cometen.