La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur (PGJE), dio a conocer que este martes 30 julio en Cabo San Lucas, fue asegurado un hombre identificado como Óscar “N” de 32 años y originario de Guerrero, en posesión de sustancias ilegales, por lo que los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI).
El aseguramiento, se llevó a cabo en la colonia Acuario cuando, como resultado a la atención de diversas denuncias ciudadanas, los elementos realizaban recorridos de investigación de venta de narcóticos al menudeo.
Óscar “N” mostró gran nerviosismo al percatarse de la presencia de los efectivos de la Procuraduría del estado, por lo que realizaron revisión preventiva, encontrando entre las ropas 12 envoltorios con sustancia granulada y cristalina, correspondiente a 625 dosis.
En consecuencia, Óscar “N”, así como la sustancia asegurada, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
APLICAN LA JUSTICIA
En otros casos relacionados a la labor de impartición de justicia, la Procuraduría dio a conocer que, derivado de los trabajos de investigación del personal de la Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales en los municipios de Los Cabos y La Paz se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de 2 hombres más, quienes contaban con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.
En un primer caso, informó que al sur del estado, a Sebastián “N” de 38 años, originario de Nayarit, se le cumplimentó una orden de aprehensión derivado de su relación en el delito de abandono e incumplimiento de la obligación familiar.
Mientras que en el segundo caso, en la capital del estado, La Paz, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Jonathan “N” de 31 años, por su relación en los delitos, primeramente de robo en lugar habitado empleando violencia física sobre las cosas, y en un segundo lugar, por robo a lugar cerrado.
En ambos casos, las personas aprehendidas, quedaron a disposición del Juez e internos en los centros penitenciarios de cada localidad a la espera de la resolución de sus casos.