La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), aseguraron a una mujer de 29 años, en posesión de narcóticos y dinero en efectivo en la capital del estado.
El aseguramiento se llevó a cabo mientras los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaban recorridos de investigación en la colonia Pueblo Nuevo.
La mujer, que iba a bordo de un vehículo y actuó de manera sospechosa al percatarse de la presencia de los oficiales, fue abordada cuando circulaba por las calles Colima esquina con Francisco I. Madero.
Al realizarle una revisión precautoria, le encontraron 5 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada parecida al cristal, equivalente a 350 dosis.
También, se le aseguró la cantidad de mil pesos M/N y dos dólares estadounidenses.
Sobre este último acontecimiento ocurrido en el municipio de La Paz, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, que fue a través de un operativo producto de información recabada mediante métodos de inteligencia por parte de los agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y tras denuncias anónimas en donde reportaban que en la colonia en mención se realizaban acciones de compra y venta de sustancias ilegales, por lo que los uniformados procedieron a peinar la zona y fue cuando tuvieron a la vista a la mujer.
En consecuencia, la persona identificada como Beatriz “N”, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, a fin de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente y determinar la situación jurídica.