La Paz, Baja California Sur. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó este viernes 29 de noviembre sobre el aseguramiento de una persona a través de cateo a la cual presuntamente se le entró droga, la cual corresponde a 3 mil 755 dosis y dinero en efectivo.
ORDEN DE CATEO
De acuerdo al informe, esto se logró como derivado de una denuncia anónima, a través de la que, la mañana del jueves 28 de noviembre, en cumplimiento a una orden de cateo, se aseguró a un hombre, 3 mil 755 dosis de diversas drogas y 20 mil 550 pesos en efectivo en un inmueble ubicado en la colonia Ayuntamiento, en la ciudad de La Paz.
En atención a tareas de investigación realizadas por los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, se obtuvo información en la que se advertía de la posible comisión de hechos delictuosos en un inmueble ubicado en las calles Julián Galindo y Ayuntamiento de Loreto, motivo por el que se realizaron las actuaciones correspondientes y se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.
Al dar cumplimiento a dicho mandato, el personal de la PGJE localizó dentro de la casa, a un hombre, mismo que se identificó como Isaú “N” de 44 años, y como originario del estado de Sinaloa.
ASEGURAMIENTO DE DROGAS
Asimismo, se encontraban dos bolsas conteniendo cada una vegetal verde y seco con las características de la marihuana, correspondiente a 280 dosis; también había 19 envoltorios conteniendo sustancia granulada y sólida, equivalente a mil 875 dosis de metanfetamina; y finalmente, mil 600 dosis de cocaína distribuida en envoltorios y bolsas de plástico más pequeños.
También fueron asegurados 20 mil 550 pesos en efectivo, 20 dólares y tres básculas tipo “gramera”.
Por lo tanto, lo asegurado en el inmueble, así como la persona, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica en las siguientes fechas.