Aseguran más de 7 mil litros de hidrocarburo

Durante un cateo en un domicilio se encontró un semi remolque tipo pipa que contenía el combustible

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · sábado 5 de marzo de 2022

El semi remolque tipo pipa, que contenía el combustible supuestamente ilícito, fue asegurado por elementos de la FGR. Foto: Cortesía | FGR

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Baja California Sur, llevó a cabo una técnica de investigación con control judicial (cateo) en el municipio de La Paz, en donde conjuntamente con elementos de la Policía Federal Ministerial lograron el aseguramiento de hidrocarburo supuestamente ilícito.

En cumplimiento al mandato judicial, el Agente del Ministerio Público Federal, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, y peritos de la institución, se constituyeron en un inmueble ubicado en las inmediaciones del Libramiento Norte kilómetro 7 de la carretera La Paz – Pichilingue, donde localizaron en el domicilio antes referido, un semi remolque tipo pipa, que contenía 7 mil 700 litros de hidrocarburo, así como un generador de energía.

El hidrocarburo, vehículo y el equipo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la investigación para dar con los responsables y resolver conforme a derecho.

SENTENCIADOS POR TRANSPORTAR DINERO ILÍCITO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, una sentencia en contra de Jairo “N” y Arturo “N”, por el Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por tres años 10 meses 20 días de prisión y multa de siete mil 160 pesos 60 centavos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México al realizar una revisión de rutina en el Puerto de Pichilingue, localizaron al interior de un vehículo una bolsa con numerario por 137 mil 157 pesos, así como 205 dólares, un envoltorio que contenía en su interior vegetal verde y seco consistente en cinco gramos 790 miligramos de Cannavis Sativa L. y dos celulares.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó la sentencia de referencia; asimismo, el Juez de la causa concedió el beneficio de condena condicional.