Aseguran tres paquetes con presunta mariguana

Los envoltorios habían arribado en dos distintos tráilers pertenecientes a distintas empresas de paquetería

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 3 de mayo de 2020

Los paquetes fueron asegurados al realizar inspección de rutina a dos tráilers que transportaban diversos paquetes de servicio de mensajería. Foto: Cortesía | Semar

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 (UNAPROP-22), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva del Estado de Baja California Sur (PEP BCS) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron tres paquetes con presunta droga.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de dos binomios caninos, que al realizar inspección rutinaria a vehículos que transportaban diversos paquetes del servicio de mensajería, modificaron su conducta al ubicar tres paquetes, los cuales tienen un peso total aproximado de 2 kilos y .262 gramos.

Asimismo, se procedió a inspeccionar citados paquetes con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior de los mismos un sobre con material orgánico cuyas características son similares a la marihuana. Una vez asegurados, dichos paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Dos elementos caninos localizaron los paquetes. Foto: Cortesía | Semar

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.