Comondú, Baja California Sur.- Abandonan un vehículo que transportaba 480 kilogramos de almeja chocolata, en las inmediaciones de puerto San Carlos. Este producto marino se encuentra en veda temporal en Baja California Sur.
Lee: Detienen a hombre en posesión de metanfetamina en La Paz
Personal de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México dieron a conocer que el automóvil fue abandonado por sus ocupantes al notar la presencia de personal naval.
Esta acción se llevó a cabo, derivado de recorridos de vigilancia terrestre que se realizan para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada en el Golfo de Ulloa, coordinando a su vez con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Se llevó a cabo la puesta a disposición del vehículo y del producto marino ante la Fiscalía General de la República de Ciudad Constitución, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, refuerza la vigilancia e inspección en zonas de refugio pesquero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El fin es evitar la captura de especies marinas en veda y en peligro de extinción, entre ellas, la tortuga amarilla (Caretta Caretta) en el Golfo de Ulloa. Asimismo se disuade la depredación de los recursos naturales, y se coadyuva con la protección y subsistencia de los mismos.