Ataca un pitbull a un menor de edad

El menor fue mordido en el brazo, en el Parque de la colonia Valle del Mezquite

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 16 de marzo de 2022

El menor fue mordido en el brazo derecho, siendo atendido por paramédicos y requiriendo ser trasladado al Hospital del IMSS para su atención médica. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un niño de 9 años de edad, fue atacado y mordido en un brazo por un perro Pitbull, en lamentable hecho ocurrido la noche de ayer en el Parque de la colonia Valle del Mezquite, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital del IMSS.

Alrededor de las 19:40 horas, la unidad oficial SPM-155, realizaba recorridos de vigilancia, al circular por las calles de Bahía del Mezquite y Bahía Concepción en el Fraccionamiento Valle del Mezquite, como referencia en el Parque, tuvieron a la vista a unas personas que hacían señas con ambas manos por lo que detuvieron la marcha.

Se entrevistaron con la persona de nombre María de la Paz de 40 años de edad, madre del menor de nombre Josué Joel de 9 años de edad, quien manifestó que momentos antes un perro había mordido a su hijo, por lo que llamó al número de emergencias 911, para solicitar la presencia de una unidad paramédica.

Arribando al lugar la unidad paramédica # 84 del Grupo Voluntario Calafia, quienes al valorar al menor diagnosticaron una abrasión en el área del brazo (húmero) del lado derecho de 7 cm. aproximadamente y 2 cm. aproximadamente de profundidad, requiriendo ser trasladado al Hospital del IMSS.

El perro quedó resguardado en la Comandancia de PREDEL de la colonia Bellavista

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En el lugar se entrevistaron con el dueño del perro de la raza Pitbull, quien se identificó como Jaime Gaspar de 23 años de edad, manifestando que la correa de su perro se había reventado y que fue en ese momento que el perro atacó al menor.

Señalando la madre del menor lesionado que acudiría al Centro de Justicia Penal para interponer la denuncia correspondiente.

Los oficiales se hicieron cargo del perro para resguardo en la Comandancia de Prevención del Delito (PREDEL) ubicada en a colonia Bellavista, esto mientras llegan a un arreglo ambas partes.