Ciudad Constitución, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tres elementos de la Guardia Nacional que se encontraban francos, fueron atacados por presuntos delincuentes quienes dispararon en varias ocasiones desde el interior de un vehículo en marcha, cuando los agentes disfrutaban su día de descanso, en un predio ubicado cerca de las instalaciones del CBTA 27 de Ciudad Insurgentes.
En los primeros datos que logramos recabar en la Dirección de Seguridad Pública, fue alrededor de las siete y media de la tarde cuando los elementos de la Guardia Nacional arribaron a toda prisa a las oficinas de la comandancia de seguridad pública municipal de Ciudad Insurgentes, para resguardarse y pedir el apoyo a los municipales.
Luego de tener conocimiento de los hechos, el personal de guardia de la comandancia de Ciudad Insurgentes, solicitó el apoyo al director general de la corporación, Cuauhtémoc Gómez, quien de inmediato mandó varias unidades a Ciudad Insurgentes para reforzar la vigilancia.
Minutos después arribaron patrullas de la Guardia Nacional y personal de la Policía Ministerial, quienes de manera conjunta con elementos de seguridad pública municipal, realizaron un operativo en busca de los presuntos delincuentes que huyeron rumbo al sur de Ciudad Insurgentes.
Se informó que los tres elementos de la Guardia Nacional, esa tarde en que ocurrieron los hechos, se encontraban en su día de descanso, y aprovecharon la tarde para convivir un rato en una granja que se ubica cerca del CBTA 27 de Ciudad Insurgentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El vehículo donde viajaban los tres elementos de la Guardia Nacional, es un automóvil 4 puertas, marca Volkswagen, de la línea Jetta el cual presenta tres impactos de bala en la parte del lado del piloto, y quedó bajo resguardo del agente del ministerio público en turno quien abrió una carpeta de investigación.
La gran movilización policiaca alertó esta tarde a los habitantes de Ciudad Insurgentes, y varios conductores que circulaban sobre el bulevar Benito Juárez, decidieron mejor resguardarse en sus domicilios, para evitar ser parados por las autoridades que estaban investigando los hechos.