Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Delincuentes y policías se enfrentaron en la carretera a Puerto San Carlos en el municipio de Comondú, resultando heridos los dos agresores, siendo trasladados a un hospital local.
El ataque ocurrió la tarde del lunes, una camioneta de color blanco Kia Sportage, circulaba sobre la carretera cuando un grupo de agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, marcaron el alto al conductor de la camioneta, quien hizo caso omiso a la orden.
Lee: Ebrio arrolla a motociclista en carretera a El Pescadero
Dándose a la fuga, en la camioneta iban a bordo dos personas, por lo que se inició una persecución de alto riego que terminó en un enfrentamiento armado en el kilómetro 30.
Durante la persecución, el copiloto, sacó una pistola por la ventana y disparó en tres ocasiones contra los integrantes de las fuerzas de seguridad, intentando detener el acecho.
Sin embargo, los oficiales respondieron la agresión disparando contra los dos tripulantes de la camioneta que finalmente detuvo su marcha, después de que las llantas de la camioneta, resultaran ponchadas, luego de ser alcanzadas por las balas.
En el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad hicieron blanco en el vidrio del piloto y copiloto.
Tras rendirse, las fuerzas de seguridad, revisaron la camioneta, encontrando en su interior, bolsas de mariguana y cristal y una pistola calibre 9 milímetros, con tres cartuchos percutidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los dos presuntos delincuentes fueron identificados como Aldo “N”, de 18 años, presentando una herida cortante en la mano derecha, provocada por los vidrios estrellados de la camioneta y Jonathan “N”, de 32 años, quien presentaba dos heridas cortantes en la cabeza por el estallido de los vidrios de la camioneta, ambos son originarios de Ciudad Constitución.
Los dos hombres fueron llevados a un hospital de Ciudad Constitución, las heridas, según el diagnóstico médico, son leves y no ponen el peligro la vida de ninguno de los presuntos delincuentes. El nosocomio fue resguardado por más de 20 elementos de las fuerzas de seguridad.
La camioneta baleada fue resguardada en la carretera, y posteriormente, trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Constitución, junto con la droga, el arma y los dos detenidos, a fin de que sean deslindadas las responsabilidades penales.