Atención integral en marzo a 143 personas en Centro de Justicia para Mujeres

Con las medidas preventivas por contingencia se continúa brindando servicio

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · viernes 17 de abril de 2020

El Centro de Justicia para Mujeres también está brindando atención psicológica vía telefónica. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un total de 143 personas recibieron atención en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) el mes de marzo del año en curso informó Frida Salgado Estrada, directora de la dependencia.

El CJM brinda atención integral a las mujeres que viven situaciones de violencia, aunque también algunos hombres solicitan información sobre los servicios que se brindan, principalmente en cuestiones jurídicas.

Algunos de los servicios que se brinda a las mujeres víctimas de violencia son: asesoría jurídica, psicológica, médica y talleres de empoderamiento para mejorar sus condiciones económicas.

La directora precisó que aún con la contingencia se mantiene la atención a las mujeres que sufran esta conducta delictiva, aplicando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud y reiteró que vía telefónica pueden solicitar atención psicológica.

Para atención psicológica deben marcar el número telefónico 68 8 12 36 extensión 6901 y 6902.

Durante el mes que informamos, marzo, se brindó atención psicológica a 32 mujeres y 5 menores.

Se brindó refugio a tres personas y en la ludoteca, las psicólogas atendieron a 23 niñas y niños, en tanto se atendía a sus madres.

Salgado Estrada precisó que las áreas de procuración de justicia, están integradas por agentes del Ministerio Públicos, doctoras legistas y agentes de investigación, especializada en violencia de género.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El servicio que se brinda en el CJM es interinstitucional, reiteró la Directora, en éste confluyen, el Sistema DIF, el Instituto Sudcaliforniano y Municipal de las Mujeres, las secretarías de Educación, Salud y del Trabajo, entre otros.