La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI) del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brinda orientación y terapia psicológica gratuita a mujeres que sufren violencia familiar y de género.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM informó que el POPI, está conformado por un equipo de profesionistas que cuentan con amplia experiencia, conocimiento y sensibilidad para brindar atención, información y acompañamiento que requieran las víctimas de violencia.
La atención que recibe cada mujer se basa en las necesidades que presenta, por lo que las y los profesionistas diseñan de manera conjunta, un plan de intervención que le permita afrontar la violencia y construir un proyecto personal para su empoderamiento.
De enero de este año a la fecha, se han atendido a 345 mujeres, de manera presencial y virtual, derivado de la contingencia por Covid-19.
Asimismo, la directora de dicho Centro informó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para la recepción de denuncias y para trámites no esenciales se puede solicitar asesoría o información a través de la página de Facebook: Centro de Justicia para las Mujeres BCS o por medio del número de telefónico 612 68 81236.