La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- De enero a noviembre del presente año, la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), impartió pláticas a 19 mil 551 alumnos y alumnas de nivel preescolar, primaria y secundaria de 60 instituciones educativas en todo el estado, con el objetivo brindar herramientas para prevenir situaciones de riesgo y actos delictivos.
Yaloha Aguilar Robles, titular de dicha Dirección, expresó que durante el año se ha estado trabajando en favor de la niñez, implementando estrategias que permitan crear una cultura de la prevención y denuncia ciudadana en la niñez y juventud, además de evitar que estos se vean involucrados en conductas antisociales.
El objetivo es prevenir casos de abuso sexual y acoso escolar en los centros educativos; por ello, a través de talleres se busca crear conciencia entre los niños, niñas y jóvenes, sobre el daño que puede causar el molestar a sus compañeros y brindar herramientas de autocuidado, así como fomentar entre ellos y ellas valores como el respeto, agregó Aguilar Robles.
Durante las pláticas, también se les brindó información a docentes para que, sepan detectar si alguno de sus alumnos o alumnas está viviendo una situación que atente contra su integridad y que inmediatamente se comuniquen con las autoridades de la PGJE para actuar conforme a derecho.
La funcionaria estatal refrendó el compromiso de la institución de continuar trabajando en favor de la niñez en Baja California Sur para prevenir delitos y situaciones de riesgo, y agregó que en el 2020 se redoblarán los esfuerzos para llegar a más personas con estos temas.