La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un menor de edad que cruzó de manera imprudente la calle fue atropellado por el conductor de un pick up, quedó debajo del vehículo y resultó lesionado, teniendo que ser trasladado de urgencia al Hospital del IMSS, en hecho ocurrido la tarde de ayer en calles de la colonia Vicente Guerrero.
El reporte al C4 fue recibido a las 18:43 horas, comunicando que en las calles Padre Kino esquina 5 de Mayo, se había registrado el atropellamiento de una persona, acudiendo la unidad oficial SPM-20.
Trasladándose al lugar, al llegar tuvieron a la vista a una multitud de personas, aproximadamente entre 15 y 20, quienes al observarlos les hicieron señas con sus manos, deteniéndose y observando a una persona del sexo masculino con la mitad de su cuerpo debajo del frente de un vehículo tipo pick up.
Solicitando la presencia de una unidad paramédica, dialogando con el masculino atropellado refiriendo tener dolor en la cadera nada más, agregando ser menor de edad de nombre Jesús "N", quien al cruzar la calle Padre Kino sin la debida precaución, y no se percató que venía dando la vuelta un vehículo tipo pickup, por lo que fue atropellado.
En el lugar se encontraba también el conductor y propietario del vehículo en mención, quien dijo llamarse José Luis de 65 años, que conducía un Ford Ranger, color guinda, quien refiere que al circulando de Norte a Sur sobre la calle 5 de Mayo y al dar vuelta hacia la calle Padre Kino, intempestivamente se le atravesó el menor en cuestión, no pudiendo frenar para evitar el accidente, atropellando al menor.
Fue atendido en el lugar por paramédicos, presentando dolor en la cadera y policontundido
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente arribó al lugar del hecho la unidad paramédica de la Cruz Roja #71, quienes prestaron auxilio al menor, dando diagnóstico de policontundido y trasladándolo al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De igual manera minutos después arribó al lugar el perito de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a bordo de la unidad oficial SPM-207, haciéndose cargo del lugar del hecho para deslindar responsabilidades. El vehículo tipo pickup involucrado fue trasladado a bordo de una grúa de plataforma al lugar correspondiente al igual que el conductor.