Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La carretera cuatro carriles Cabo San Lucas - San José del cabo sigue representando un serio peligro para los trabajadores de a pie, ya que, a pesar de que existe señalización a lo largo y ancho de las cintas asfáltica los conductores irresponsables no los respetan conduciendo a más de la velocidad indicada.
Desafortunadamente la mañana de este domingo 6 de noviembre a la altura del hotel Holiday Inn Express, ubicado en el kilómetro 4.5 colonia El Tezal en Cabo San Lucas resultó un peatón atropellado, al parecer por un vehículo perteneciente a un concesionario de taxi en color azul, y un vehículo tipo van con turistas a bordo, resultando lesionado el trabajador al parecer un agente de seguridad.
Al lugar del percance acudió una ambulancia privada quienes atendieron y trasladaron al hospital al lesionado, para su valoración y urgente atención, debido a que se encontraba en condiciones de salud delicada.
Decir que la carretera turística es protagonista de un sinfín de accidentes viales, entre choques, volcaduras, salidas de caminos y no decir los accidentes tipo atropellamiento en donde lamentablemente se han perdido vida de personas que salen del hogar a cumplir con una faena laboral o al salir de la misma rumbo a su hogar, en donde los espera su familia.
Empresarios y autoridades han emprendido una intensa campaña de prevención de accidentes en la cuatro carriles, cuyo objetivo es cuidar la integridad física de turistas como de locales, debido a que hay personas que conducen a velocidad inmoderada y son los actores principales de este tipo de problemas en el municipio de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque la suma de esfuerzos ha permitido que los accidentes viales disminuyan aún se siguen presentando algunos, como la persona que resultó atropellada este domingo en la carretera turística en Los Cabos.