La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión en su cuadrante de responsabilidad, cuando fueron alertados vía radio por el C4 sobre un reporte ciudadano realizado al 911, el cual mencionaba que una persona del sexo masculino había sido atropellada en las calles Colosio y Forjadores de la ciudad capital, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
Los uniformados al llegar a las calles antes mencionadas tuvieron a la vista al masculino, mismo que ya estaba siendo atendido por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron al Hospital Juan María de Salvatierra por la gravedad del asunto.
En el mismo lugar se encontraba la persona responsable del accidente quien se identificó como Alfredo “N” de 67 años de edad, manifestando que al ir circulando en su automóvil Toyota modelo 2018, por la calle Colosio a la altura de una Pizzería, una persona del sexo masculino se cruzó caminando la calle sin mirar que el semáforo se encontraba en verde, por lo que no alcanzo a frenar, impactándolo con la parte delantera del automóvil, de igual manera deteniendo su auto para poder auxiliarlo.
Los policías procedieron a realizar un llamado a un licenciado del Área de Detenidos, a quien se le dio conocimiento de los hechos ocurridos y este mismo los instruyo para que elaboraran un acta de entrevistas a los testigos, por lo que se procedió de inmediato. Uno de los testigos que se encontraba en el lugar y que se identifico como Ángel “N” manifestó que el masculino se había cruzado imprudentemente hacia la pizzería estando la circulación de vehículos en semáforo verde, mismos datos que ofreció una segunda testigo de nombre Ingrid “N” y otro tercer testigo de nombre Armando “N”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al sitio también arribó otro policía en su unidad policiaca, quien se hizo cargo del lugar, por lo que los uniformados dieron aviso al C4 y a sus superiores.
Desgraciadamente la persona falleció a las horas de haber sido llevada al Hospital Juan María de Salvatierra.