La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante la temporada decembrina la ciudadanía acostumbra realizar compras de regalos, artículos electrónicos, juguetes y alimentos para la cena navideña, lo cual incrementa la fluidez de personas en zonas como el Centro Histórico, supermercados, centros comerciales, plazas, bancos, entre otros, es por ello que la Policía Municipal de La Paz reforzará el número de elementos que desplegarán por estas zonas.
El repunte de actividad comercial favorece sin lugar a dudas a las y los comerciantes locales, que ofrecen sus artículos, es por ello que es indispensable que las fuerzas policiacas y de seguridad intensifiquen sus recorridos de vigilancia y la presencia de elementos preventivos.
Lo anterior, se realizará con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante el desarrollo de las compras navideñas, así como persuadir y generar condiciones seguras para la ciudadanía en general.
En el caso del Centro Histórico desde la instalación del Tianguis Navideño Madero-Centro, se incrementó el estado de fuerza de agentes que vigilan la zona y al día de hoy con la incorporación de elementos la vigilancia se efectuará de manera permanente, desde el horario de apertura hasta el cierre de actividades de los comercios, lo cual no descuidará el trabajo en las colonias y diferentes sectores del municipio de La Paz.
Existen puntos de revisión y alcoholimetría y patrullajes de vigilancia, tanto en las principales avenidas y carreteras, inspección en centros nocturnos y lugares de venta de luces navideñas
Es importante destacar que, las colonias del municipio, la zona del malecón y bares no serán descuidadas tras reforzar las zonas comerciales.
Cabe destacar que, el pasado sábado 10 de diciembre se puso en marcha el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, en el que participará un estado de fuerza de 1,107 elementos y 324 unidades que salvaguardaran la integridad de la ciudadanía a lo largo y ancho de Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El operativo se realizará del lunes 12 de diciembre al 6 de enero de 2023 y será implementado a nivel estatal.
Otras acciones que implementarán será el establecer puntos de revisión y alcoholimetría, se realizaran patrullajes de vigilancia, tanto en las principales avenidas y carreteras, inspección en centros nocturnos y lugares de venta de luces navideñas; al tiempo que se continuarán con las tareas que se realizan para garantizar la tranquilidad de las comunidades.
Por lo anterior, durante estas fechas es indispensable la prevención, es por ello que las autoridades fortalecerán las acciones encaminadas a proteger lo más importante que es la vida de las personas, por lo cual la finalidad de estos operativos es que este periodo de fin de año se desarrolle de manera tranquila y en paz.