La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Suman seis denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo con violencia en La Paz. El sector del transporte reporta una ola de asaltos al gremio durante las últimas semanas, piden agilidad en la investigación de los casos ya que temen por su integridad.
Basilio Camacho, representante de la agrupación “Choferes Unidos de Baja California Sur, Unidos por un Mejor Servicio” destacó que, desde hace un mes y medio se han incrementado los hechos delictivos hacia este sector del transporte en la capital del estado. Adultos mayores y personas con discapacidad que manejan taxis están siendo víctimas de este tipo de delitos.
Lee: 10 gremios de taxistas apoyan al Director de Transporte
“Desde hace meses atrás se habían presentado de manera aislada, eran de manera esporádica, sin embargo, desde hace algunas semanas para acá los asaltos han subido y nos preocupa mucho. En este mes y medio se han presentado 4 asaltos, pero anteriormente ya habían pasado 2. Los 6 casos que se han dado en total ya están denunciados, hay investigación”.
SITIO DE TAXIS DE SORIANA FORJADORES, EL LUGAR MÁS INSEGURO
Recientemente, taxistas tuvieron una reunión con el procurador del estado, Daniel de la Rosa Anaya, a quien le hicieron ver las problemáticas que están presentando, autoridades han dado a conocer que ya se tienen presuntos sospechosos, esperan pronto dar con el paradero de asaltantes. El sitio donde perciben mayor inseguridad es en Soriana Forjadores, los ladrones aprovechan el lugar con mayor afluencia para delinquir.
“A la mayoría de los compañeros los abordan en los sitios, pero la zona más frecuente es en las guardias de Soriana Forjadores ya que es de conocimiento que es donde más trabajo tienen taxistas por lo que es ahí donde se han suscitado estos hechos. Además, saben con quienes delinquir, hay personas más vulnerables como que su táctica es estar pendiente, cerca y ya que llegue una persona vulnerable a ella la asaltan automáticamente”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
CHOFERES PIDEN MAYOR SEGURIDAD
Choferes de taxis señalan que, en su mayoría, quienes trabajan en este oficio son personas adultas quienes por años han estado al volante y no pueden defenderse tan fácilmente, por lo que hacen un llamado a las autoridades a prestar atención y aumentar la seguridad en la ciudad. Todos los días salen de sus casas con el temor de ser asaltados.
“Últimamente salimos con el temor de que nos pase algo, o que no llevemos el sustento a nuestra familia por ser asaltados. Algunos compañeros incluso dicen que nos subamos a los carros con un machete o un palo para defendernos. El personal de taxi se hizo viejo en La Paz, ya somos personas mayores los que estamos detrás de un volante, también nos preocupan las mujeres que empiezan a manejar porque sus esposos fallecieron y les dejaron concesión, también ellas tienen temor”.
Esperan que pronto la inseguridad pueda bajar en el gremio, confían en las investigaciones que han iniciado ya que la ola de asaltos que perciben les ha desconcertado y se sienten en riesgo constante al andar por las calles de la ciudad.