Automóvil se estrella frente a Tabu Sushi, lo perseguía la Sedena

Contenía lo que parecía ser dosis marihuana y cristal, además de un celular y dinero

Karina Lizárraga C.

  · jueves 14 de febrero de 2019

Cortesía

A alrededor de las 20:30 horas de este jueves pasado, el conductor de un vehículo tipo sedán, color negro, se impactó contra la banqueta, frente al restaurant de comida japonesa Tabú Sushi, ubicado en el Bulevar Forjadores y Virginia Peralta (mejor conocido como Bulevar Sinaloa), cuando éste era perseguido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se presume que después de una persecución por distintas calles de la zona y con el asombro de los comensales de dicho restaurant, perdió el control y terminó por subirse a la banqueta y a la guarnición, sin poder escapar más.

Inmediatamente, el sujeto en cuestión, de apariencia joven, fue asegurado por los agentes de la Marina, y el área fue resguardada para proceder con el levantamiento de evidencias, por parte de la Procuraduría.

LA SSPE INFORMÓ

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el marco de un operativo interinstitucional desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la detención de un hombre en posesión de diversos envoltorios conteniendo sustancias ilícitas.

La detención ocurrió cuando los oficiales realizaban un recorrido por la zona sur de la capital del estado, y al circular por el Bulevar Forjadores de Sudcalifornia le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2010, color negro, con placas de la entidad, el cual hizo caso omiso, iniciando así una persecución que culminó en el Bulevar Forjadores y Bulevar Virginia Peralta, luego de que éste se impactara contra la banqueta del lugar.

Es al momento de realizar una inspección al citado vehículo, cuando fueron asegurados 13 envoltorios conteniendo un polvo fino, al parecer cocaína; 3 conteniendo al parecer la droga cristal; 4 envoltorios conteniendo un material sólido, similar a la cocaína; 5 envoltorios conteniendo un vegetal verde y seco, al parecer marihuana; así como la cantidad de mil 810 pesos en efectivo.

El ahora detenido, de 23 años de edad, originario de esta entidad, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, instancia que será la encargada de determinar su situación legal.

Cortesía

Finalmente, como parte de estas labores de vigilancia, fueron remitidos al área de Barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, cuatro personas por consumir bebidas embriagantes y sustancias ilícitas en la vía pública.

La detención ocurrió cuando los oficiales realizaban un recorrido por la zona sur de la capital, y al circular por el Bulevar Forjadores de Sudcalifornia, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2010, color negro.