La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El pasado viernes 23 de octubre del presente año, la policía Municipal se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia habituales en la mañana cuando recibieron un reporte del Centro de control, Comando, Comunicación y Computo (C4) sobre un accidente automovilístico tipo choque entre las calles Gil B. Morales y Antonio F. Delgado mismo que había sucedido minutos antes por lo que los uniformados se trasladaron rápidamente al lugar y al llegar encontraron un vehículo tipo motocicleta que estaba chocado y a un lado de ella el conductor que había sido arrollado por un automóvil, alrededor de él ya había varias personas auxiliándolo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
LOS HECHOS
Mark “N” de 27 años quien es el conductor de la motocicleta manifestó a los uniformados que al ir circulando por la calle Gil B. Morales se le atravesó un vehículo de la marca Honda color negro, pudo distinguir que tenia la pintura dañada y que circulaba sin placas, a su vez que era conducido por una persona del sexo masculino y que portaba una gorra y al ver lo sucedido del accidente se retiro del lugar hacia la calle Art. 115 de la ciudad capital.
Sin siquiera detenerse para ayudar a Mark quien resultó lesionado y al poco tiempo de ello solicitó ayuda al 911, llegando al lugar de los hechos rápidamente una unidad de paramédicos del Grupo de Voluntarios Calafia pues el afectado presentaba laceraciones diversas y policontundido, no ameritando traslado a un centro hospitalario. A su vez los uniformados se comunicaron a la central para solicitar la presencia del perito en accidentes terrestres, quienes se hicieron cargo de los hechos. Los uniformados se comunicaron con sus superiores y se retiraron del lugar para continuar con sus labores de trabajo.
Es importante que cuando suceda un accidente los afectados o quienes están a su alrededor se comuniquen al 911 y no traten de mover a los afectados, ya que si es de gravedad el accidente se puede correr el riesgo que la persona lesionada empeore más de lo debido.