La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al encontrarse realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión por la Subdelegación del Centenario en la ciudad capital, recibieron un reporte por parte del C4 que les indicaba que en la Carretera Transpeninsular KM 11+500 frente a una tienda de pintura en la Subdelegación de Chametla, había ocurrido un choque entre un automovilista y un ciclista.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos y al llegar y descender de la unidad oficial tuvieron a la vista a un masculino que se identifico como Francisco “N” de 64 años de edad, el cual manifestó que al ir circulando por la carretera en su camioneta Honda color rojo el sol le encandilo y en ese preciso momento pasaba un ciclista a la orilla del pavimento el cual no logro esquivarlo.
TODO FUE UN ACCIDENTE
En ese momento el ciclista cae al suelo y es cuando detiene la marcha de su vehículo para prestarle atención a el masculino que se identifico como José “N” de 55 años de edad, mismo que conto a la autoridad en entrevista que todo había sido un accidente.
Al lugar de los hechos también llegó una unidad paramédica quien con dos elementos trasladaron al ciclista al hospital de Fidepaz, los paramédicos a su vez informaron que el diagnostico les había arrojado que el masculino había sufrido dolor de espalda y raspones en la pierna izquierda.
El conductor Francisco “N” cubrirá todos los gastos que pudieran ser relacionados con el incidente
Los uniformados dieron conocimiento de los hechos al Ministerio Publico por medio de una llamada telefónica, en donde fueron atendidos por un abogado quien les solicito las actas de entrevista, así mismo llegó la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo del lugar de los hechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte los policías municipales se trasladaron al hospital de Fidepaz en donde entrevistaron al médico quien atendió al ciclista, el cual les indico que José “N” de 55 años de edad tardaría 15 días en sanar pues había tenido varias contunciones.
Por su parte José “N” volvió a poner de manifiesto que todo había sido un accidente y que no pondría una denuncia, ya que el conductor Francisco “N” se haría cargo de todos los gastos que resulten del incidente.
Los uniformados se dirigieron al Ministerio Publico para entregar las actas de entrevista y después de ello se retiraron del lugar para continuar con sus actividades en pro de la ciudadanía.