La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión en su cuadrante de responsabilidad, cuando recibieron un llamado vía radio en el cual se manifestaba que un grupo de uniformados habían sufrido un accidente automovilístico tipo choque a bordo de una unidad oficial.
La acción se había sido en las calles Primo Verdad y Sinaloa, en la colonia Pueblo Nuevo de la ciudad capital, por lo que los policías se trasladaron lo antes posible al lugar de los hechos y al arribar tuvieron a la vista a la unidad oficial la cual estaba detenida sobre el arroyo de circulación carril izquierdo y qué metros más adelante estaba estacionado un vehiculó tipo Sedan color gris, por lo que se solicito vía radio la presencia de una unidad paramédica, así como la presencia del perito de hechos de la Dirección General de Transito Municipal.
UNO DE LOS UNIFORMADOS PRESENTÓ ESGUINCE CERVICAL
El conductor del automóvil color gris de nombre Armando “N” de 16 años de edad manifestó encontrarse bien y que no había presentado ninguna lesión ene le accidente y relato que se encontraba realizando alto en las calles Licenciado Verdad y Sinaloa cuando se impacta un vehículo par la parte posterior del mismo por lo que se orillo sobre la calle Licenciado Verdad, así mismo venía acompañado por dos personas, una del sexo femenino de 16 años de edad de nombre Daniela “N” y otro del sexo masculino de nombre Francisco “N” de 17 años los cuales al igual que el conductor no habían sufrido ninguna lesión.
En cambio los policías del área turística refirieron dolor en varias partes de su cuerpo por el impacto y al arribar la unidad paramédica de la Cruz Roja Mexicana valoro y diagnóstico a los involucrados en el accidente, manifestando que uno de los policías presentaba una posible esguince cervical por lo que fue trasladado al hospital del ISSSTE . A los pocos minutos de los hechos arribó un perito de hechos de transito quien se hizo cargo del lugar, así mismo un operador de grúas quien realizo maniobras para trasladar la unidad oficial a los patios de transito municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De nueva cuenta retorno la unidad paramédica para la valoración y traslado de los policías al hospital antes mencionado. También llegaron al lugar una unidad del sector del área turística, un encargado de la policía del centro histórico los cuales comunicaron las acciones a sus superiores.