La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de la policía municipal fueron comunicados vía radio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo sobre un reporte ciudadano que indicaba que en las calles Callejón Padre Juan de Ugarte esquina 5 de Mayo en la colonia lienzo Charro en la ciudad capital un automóvil se estaba incendiando, por lo que los uniformados se trasladaron para dar veracidad a los hechos asentados en la llamada al 911.
Al llegar y descender de la unidad policiaca tuvieron a la vista aun masculino que se identifico como Ramón “N” de 65 años de edad quien manifestó que su vehículo Ford Explorer había presentado corto en el cableado eléctrico, lo cual provocó que se incendiara rápidamente, así mismo se orillo a un lado de las calles antes mencionadas y tomó un extintor que traía en su automóvil, logrando sofocar el siniestro que se había originado en el acumulador y parte de la tapa del motor. Este hecho logró que el incidente no pasara a mayores, ya que en muchos casos puede surgir una explosión.
NO HUBO NECESIADAD DE QUE LLEGARAN LOS BOMBEROS
Los uniformados le hicieron mención de la necesidad de hablar a la unidad de bomberos de la Paz, pero el conductor indicó que no había necesidad ya que el fuego ya se había extinguido y que salo había daños materiales que serian resueltos para poderse llevar el carro del lugar. El conductor venía acompañado por otro masculino quien le ayudó en todo momento. Los suscritos dieron conocimiento al C4 y a sus superiores para poder seguir con sus labores de vigilancia y de disuasión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
DATOS
Lo más recomendable que se tiene que hacer cuando un auto sufre un corto circuito es estacionarse y apagar el motor y salir lo antes posible de la unidad, ya que en el interior del motor hay líquidos flamables que pueden hacer que se incendie rápidamente.