La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 1 de noviembre a las 12:30 horas, Fátima Adams, quien desde hace 30 años atiende un puesto de venta de flores en el panteón Jardines del Recuerdo sufrió un episodio cardiaco al ser notificada por la inspectora de Comercio de nombre Naomi que por reglamento ya no podría continuar vendiendo sus productos.
Al respecto, la hija de la comerciante mencionó: “desde la pandemia por Covid todo cambió antes, mis padres vendían de lunes a domingo vendían sus flores, ahora solo los domingos”; dijo que su madre es paciente renal y padece insuficiencia cardiaca.
Acusó de hostigamiento en contra de su madre por parte de la inspectora de Comercio quien la amenazó de que si no quitaban el puesto de venta de flores lo retiraría con la fuerza pública “no sé su apellido solo sé que su nombre es Naomi nos amenazó con quitarnos con la fuerza pública” mencionó que ellas pagaron un permiso del cual conserva el comprobante “tengo el váucher de una transferencia electrónica”.
Lee: Se atrinchera director de Ceresos ante su destitución
Durante la entrevista a la hija de la señora Fátima Adams, quien lleva el mismo nombre, comenzó a sufrir una crisis al parecer cardiaca por lo cual se tuvo que llamar al número de urgencias médicas, previamente se acercaron al lugar agentes de proximidad social de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz con el fin de prestar primeros auxilios a la señora mientras llegaba una ambulancia.
Al lugar arribó una unidad de urgencias básicas del Sistema de Atención Médica de Urgencias-Centro Regulador de Urgencias Médicas (SAMU-CRUM) quien brindó atención médica y estabilizó a la paciente; al lugar también arribó Magdalena Sinaí Moreno Márquez, directora de panteones municipales quien invitó a las vendedoras de flores a instalar su puesto en el interior del panteón.
Los agentes de proximidad social apoyaron a las vendedoras a realizar el cambio de lugar de la vía pública al estacionamiento del cementerio llevando flores, mesas y cubetas al respecto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
¿Cuánto cuesta vender flores en los panteones?
Este año el permiso para los puestos de venta de flores en los panteones cuesta 220 pesos, el año pasado costaba 180 pesos, según indicó uno de los vendedores de flores ubicados en el estacionamiento del panteón.