La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A diferencia de años pasados, el 24 y 25 de diciembre grupos de emergencia reportaron un bajo índice de siniestros viales.
Isaías López Morales, comandante de Grupo Voluntario Calafia destacó que fueron en total de seis servicios los que realizaron durante los días más importantes del año, donde se ve gran movimiento en las calles de la ciudad. Este año bajaron los accidentes automovilísticos.
“Cerramos los días de navidad con algunos accidentes fuertes, pero, afortunadamente tenemos el operativo de seguridad y tránsito recorriendo las calles y eso ayudó a que no se vieran tantos accidentes. Se tuvo un siniestro lamentable en la colonia La Fuente con una persona fallecida quien viajaba en moto. Ya con el refuerzo de lo que fueron en las fiestas más fuertes que fue de 24 y 25, por parte del operativo de tránsito y grupos de emergencia se pudo prevenir un poco más los accidentes”.
El 24 de diciembre la agrupación rescatista atendió el servicio de una persona enferma que se encontraba en una embarcación pequeña. De las 23: 00 horas en adelante se presentaron accidentes menores en La Paz y uno en carretera San Pedro, afortunadamente no se tuvieron mayores lesionados, fue una navidad tranquila, señalan.
“Afortunadamente esta temporada navideña o al menos los días más pesados no tuvimos muchos problemas a diferencia de años pasados, la verdad pensamos que se tendrían mayores percances sobre todo por el tema de restricciones que ahora son menores, pensamos que podrían darse mayores siniestros, pero insisto, creo que el operativo que se ha venido realizando ha ayudado en mayor medida”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Isaías López detalló que aún quedan festividades importantes donde podría verse un aumento en siniestros viales de no seguir las indicaciones de tránsito, hizo un llamado a las personas para que en este fin de semana donde habrá fiestas por Año Nuevo, evitar manejar bajo los efectos del alcohol, designar a un conductor para salvaguardar la vida de pasajeros, también evitar,manejar a exceso de velocidad debido a que estos dos factores, son los que mayormente causan accidentes.
Cabe mencionar que, durante los días más fuertes del año: Navidad y Año Nuevo. Se lleva a cabo el operativo de alcoholimetría “Salvar Vidas Es Posible”con el objetivo de evitar siniestros viales, donde en esta navidad se tuvo saldo blanco, según lo dio a conocer la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.