La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Afortunadamente no hubo lesionados en la balacera registrada en un domicilio de la colonia Los Olivos la madrugada de hoy, ocasionando sólo daños en las ventanas y puertas, así como el vidrio trasero de un vehículo que se encontraba estacionado en el interior de la casa.
Fue alrededor de las 04:30 de la mañana, que se activaron los cuerpos de emergencia, ya que se reportaban detonaciones de armas de fuego en las calles Normal Urbana entre M. Diéguez y Márquez de León.
Al lugar acudió la unidad oficial SPM-145, quienes se entrevistaron con la persona afectada de nombre Jovany Alejandro de 28 años de edad, manifestando que se encontraba dormido en el interior de su casa, junto a su esposa e hijo, cuando de repente varios sujetos intentaron tumbar la puerta y posteriormente escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con vecinos, aseguraron que primero oyeron disparos a lo lejos y posteriormente estos continuaron, contando al menos 15 detonaciones, al parecer de una pistola 9 milímetros.
INVESTIGA PGJE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO
Para esclarecer los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en los que se reportó al número de emergencias 911 disparos de arma de fuego en la colonia Los Olivos de esta ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación.
Alrededor de las 05:24 horas, de este miércoles 23 del mes en curso, se reportó que en la colonia Los Olivos, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Derivado de los hechos, personal de la PGJE se trasladó al lugar y localizaron en las calles Manuel M. Diéguez, entre Manuel Márquez de León y Escuela Normal Urbana, de la citada colonia en esta capital, donde encontraron diversos casquillos percutidos, así como vidrios rotos de un automóvil y del frente de una casa, sin personas lesionadas.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos denunciados.
La PGJE mantiene las investigaciones para ubicar y localizar a él o los responsables de estos hechos.