Banda de secuestradores podría alcanzar 90 años de prisión

Ángel, Emilio, y Rubén “N”, pedían 5 millones por una mujer en La Paz, cuando fueron capturados

Karina Lizárraga C.

  · martes 9 de julio de 2019

Cortesía

Con las modificaciones a la ley para prevenir y sancionar el secuestro, las penas de cárcel pueden ser de entre 50 a 90 años.

Luego de que la noche del pasado miércoles 3 de junio, agentes Estatales de Investigación Criminal, pertenecientes a la PGJE, rescatarón a una mujer que había sido privada de su libertad, en una vivienda en el cruce de las calles Valle y Circuito Poniente, de la colonia Valle del Mezquite, de esta ciudad capital, y derivado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

El sábado 6 de julio del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en audiencia inicial aportó datos de prueba suficientes que lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a Ángel “N”, Emilio “N” y Rubén “N”, como probables responsables del delito de secuestro.

Los hechos sucedieron cuando Rubén, Emilio y Ángel “N”, secuestraron a Beatriz “N”, el martes 2 de junio en 5 de mayo e/ Altamirano y Valentín Gómez Farías, por lo que ese mismo día la PGJE recibió una denuncia por parte de sus familiares, y abrió una Carpeta de Investigación para dar con el paradero de Beatriz “N”.

Gracias al trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Secuestro, en coordinación con las Unidades de Alto Impacto y Reacción de la Agencia Estatal de Investigación Criminal 8 horas después de denunciados los hechos, se logró localizar y rescatar a la víctima.

Por lo que, en la audiencia inicial, realizada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control impusiera prisión preventiva a Ángel “N”, Emilio “N” y Rubén “N”, en lo que concluye la investigación complementaria.

Pie de foto: Ángel “N”, Emilio “N” y Rubén “N”, quedaron internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).