La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Siendo las 10:24 de la mañana del día de ayer 22 de abril del presente añ o, se realizó un reporte al 911 de un incendio que se estaba llevando a cabo al interior de una casa habitación en la Colonia Ayuntamiento de la ciudad capital.
Al llegar al lugar se podía observar el domicilio reportado del cual salía humo, y del interior salió una persona del sexo masculino que al entrevistarlo dijo llamarse Julio César “N”, de 23 años de edad, quien refirió que al estar dentro su domicilio escuchó a su vecina de nombre Isabel ”N” de 19 años de edad, la cual gritaba que la apoyaran para sofocar el incendio proveniente de su casa, el cual empezó en el área del baño donde había unas veladoras encendidas, mismo que fue sofocado exitosamente con apoyo de otros vecinos, así mismo arribó las unidades del H. Cuerpo de Bomberos #19 y #11 al mando del Capitán Guillermo Méndez y 4 más elementos, quienes se abocaron a inspeccionar la casa para que no haya un peligro latente de reiniciarse el conato, verificando instalaciones eléctricas como de gas, quedando sin más novedad por el momento.
En el reporte se inscribe que el incendio fue provocado por unas veladoras que dejaron prendidas en el baño y expandieron su fuego, quemando un poco la pared y el lavabo del lugar.
Es importante recalcar que no se reportan pérdidas humanas, ni materiales ya que se pudo actuar de manera casi inmediata y el H. Cuerpo de Bomberos como siempre desempeñando su trabajo y gran labor para la ciudadanía en este tipo de acontecimientos.
Para finalizar la mayor parte de los incendios dentro de los hogares son provenientes de veladoras que se dejan encendidas y muchas veces empiezan a quemarse por cortinas o algún material que es flamable y es cuando puede iniciar el incendio con perdidas materiales y en casos extremos pérdidas humanas, por lo que es importante apagar las veladoras en el momento después de terminar la actividad del cual hizo que se prendieran, para evitar este tipo de accidentes que pueden afectar también a las casas vecinas del lugar.