La tarde de este miércoles 17 de abril, mientras una unidad de bomberos se dirigía a apoyar a otra unidad que se encontraba controlando un incendio de una embarcación al interior de una vivienda, fue parte de un lamentable percance automovilístico.
De acuerdo con Juan Antonio Carbajal Figueroa, quien es comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, y mismo que narra los hechos, ellos iban con sus torretas encendidas y a máxima velocidad, en camino a dar apoyar a un incendio, sin embargo, en un cruce con semáforo muy concurrido, una conductora que al parecer no se percató de la presencia de la unidad de bomberos en movimiento, fue impactada por este de un costado.
Al parecer la mujer que conducía el vehículo se encuentra estable, y solo recibió el impacto del choque, mismo que le produjo una fractura de muñeca y un golpe ligero en la cabeza, por lo que están realizándose estudios (tomografía) para descartar mayores afectaciones.
Carbajal Figueroa, menciona que van a acercarse con la parte afectada para trabajar en lo legal, la reparación del daño y en el deslinde de responsabilidades, “para que esto quede atrás como un accidente, uno más que se reportan en el municipio de Los Cabos”. Un elemento fundamental para que el accidente resultara sin pérdidas humanas, fue que no había ningún otro pasajero en el automóvil, sobre todo en la parte del copiloto que fue la parte más afectada del automóvil.
Sin embargo, a pesar de que no pasó a mayores, los elementos a bordo de la unidad de bomberos, comentan, que el impacto emocional de ser parte del accidente fue muy fuerte.