La Paz, Baja California Sur.- El 4 de marzo se inauguró la nueva subestación de Camino Real, en la capital del estado. Al momento ya entró en operaciones, y atenderá a casi la mitad de la ciudad; así lo dijo Juan Jesús Ruiz, comandante operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz.
Lee: Genera gran movilización el incendio de una casa
Según el Comandante Operativo la subestación atendería a un 56% de la población. También reiteró la necesidad de hacer eficiente el servicio por parte del Cuerpo de Bomberos en dicha zona, puesto que los accidentes se suscitan de forma constante.
“Atenderá prácticamente casi toda la mitad de la ciudad. Hablo desde la calle Unión y Forjadores hasta el sur de la ciudad. Hasta el poblado más allá de Melitón Albáñez; estamos hablando de allá por el kilómetro 25. La ciudad se ha ampliado mucho; aproximadamente en un año atendimos alrededor de 1,700 servicios para ese lado”, indicó.
Los servicios que se cubrirán las 24 horas para los habitantes de Camino Real, al igual que para quienes viven por las zonas colindantes, refieren a la extinción de incendios, rescate y circunstancias en torno a materiales peligrosos, así como alguna otra situación de emergencia, detalló el Comandante Operativo.
No obstante, Manuel Rivera Duarte recalcó que aún no se brindará atención prehospitalaria; en breve tiempo contarán con tal servicio. Actualmente, solo se presta en la estación central, ubicada en Avenida de los Deportistas.
También enfatizó que la reducción del tiempo en el servicio para la ciudadanía ha sido de más del 70%, lo que incide en la prevención de accidentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Como a la 1 de la tarde, el camión tardaba saliendo de la estación central alrededor de 12 minutos. Ahorita, saliendo del punto de reunión en la colonia, partiendo de la gasolinera, tarda 3 minutos. Es decir, hubo una reducción de 75%", aseguró.
Por último, de acuerdo con Rivera Duarte, hoy en día solamente se cuenta con un camión extintor; más adelante se tendrán otros dos. El presupuesto fue de aproximadamente más de 3 millones de pesos; y del día de inauguración a la fecha, se han atendido más de 3 accidentes.