La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando acciones de patrullaje de vigilancia y preventivos, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Personas que circulaban sobre el cruce de las calles Sinaloa entre Forjadores y México, reportaban el incendio de un vehículo, por lo que pedían la presencia de una unidad extintora del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz.
Una vez en el sitio, personas le hicieron señas a los agentes municipales para indicarles que un vehículo de la marca Isuzu, línea Rodeo, en color Azul, se encontraba en llamas, por lo que, los agentes pidieron la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, mismos que arribaron al sitio minutos después.
A bordo de una unidad extintora, los elementos de bomberos iniciaron con las labores para controlar lo más pronto posible el incendio del vehículo.
Los agentes municipales se entrevistaron con la persona reportante, que se identificó como Pedro “N” de 34 años de edad, originario de la capital del estado, el cual manifestó que acababa de sacar el vehículo del taller eléctrico ya que presentaba un corto circuito.
Al momento de circular por las calles Sinaloa y México observó que salía humo de la parte delantera del mismo, por lo que, procedió a detener su marcha y descendió del vehículo para intentar sofocar el incendio con un extintor.
Sin embargo, al ver que las llamas no cesaban solicitó la ayuda al número de emergencias y fue cuando arribaron como primeros respondientes los elementos de la Policía Municipal de La Paz.
Finalmente, los bomberos lograron sofocar el incendio del vehículo, por lo que se retiraron del lugar, determinando que el fuego se debió a un corto circuito.