La Paz, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Misiones denunciaron a El Sudcaliforniano la presencia de una peligrosa perra de raza pitbull en las cercanías de las esquina que forma el boulevard Santa Bárbara con San Agustín, un animal que en días recientes atacó a dos mujeres que caminaban sobre la banqueta, logrando morder a una de las damas quien resultó con una herida que requirió de atención médica.
Según los quejosos, no es la primera ocasión que esta perra ataca a personas, incluso algunos niños han estado a punto de ser mordidos ya que se trata de un animal sumamente bravo y son varias denuncias ante la autoridad, sin embargo a la fecha ninguna ha intervenido.
La más reciente agresión de esta pitbull atigrada fue el pasado martes alrededor del mediodía, y aunque la afectada requirió atención medica y sufrió una herida de consideración, la propietaria del animal se niega a pagar los gastos y tampoco amarra a su mascota.
Eso ocurrió el martes alrededor de las 12:30, yo quiero que la dueña se haga responsable de mis gastos médicos y que también se haga cargo de su perra, porque ese animal va venir matando a alguien.
La perra esta en el interior de una casa que cuenta con reja, sin embargo el animal se brinca para atacar a las personas.
Hay pánico entre los vecinos por el riesgo de que esta perra muerda a un niño o un anciano y le cause la muerte, debido a que se trata de una raza muy peligrosa.
En múltiples ocasiones se ha pedido la presencia de la policía incluso se ha detenido a patrullas para interponer la queja, sin embargo la autoridad no ha actuado.
Algunos vecinos aseguran que la perra está siempre estresada debido a que la dueña no le da de comer; se trata de un animal adulto de aproximadamente 4 años de edad, lo que la hace aun más peligrosa.
Datos de la Secretaría de Salud señalan que en La Paz hay casi 50 mil perros de los cuales al menos la mitad son callejeros; la cifra va en aumento debido a que en los últimos meses se dejaron de sacrificar animales debido a presiones de grupos ambientalistas de los conocidos como “animalistas”.
Hasta hace un año, en La Paz se “dormían” 3 mil perros de los que eran llevados al Centro de Atención Canina.