La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de brindar una mejor atención, optimizando las prácticas y eliminando fallos en el seguimiento de protocolos para la recepción y canalización de llamados de emergencias, operadores telefónicos de línea 9.1.1. estarán participando en tres capacitaciones, así lo dio a conocer la directora de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán.
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La titular de los C4, detalló que los operadores son capacitados en el manejo y captura de información de los sistemas CALLE y CAD, geocalización de llamados, liderazgo y empoderamiento, así como en el taller Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de Migración, este último impartido por el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia.
La funcionaria, explicó que en los cursos participan siete operadores de nuevo ingreso, quienes son instruidos sobre las normas, funcionamiento y reglamentos del sistema del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), mientras que 49 servidores más actualizan sus conocimientos en este sistema, a manera de corregir fallas y proporcionar un servicio de mayor calidad, ágil, sensible y empático a la población.
“Ser operador telefónico es una gran responsabilidad, ya que nuestra labor contribuye a salvar la vida de quienes llaman a la línea de emergencias, por lo que es importante que nos mantengamos en constante actualización y capacitación, pues nuestra labor va mucho más allá de enlazar una llamada y tenemos que estar listos para todo tipo de situaciones”, afirmó la Directora.
Asimismo informó que26 operadores son capacitados para el uso de sistemas y aplicativos de geocalización, a través del cual se cuenta con la ubicación exacta del sitio de donde se realiza la llamada, lo cual permite la intervención oportuna de unidades paramédicas o de seguridad, según corresponda el caso.
“La capacitación es una gran herramienta para mejorar nuestras funciones, por lo que continuaremos buscando los mecanismos que nos permitan ser un mejor centro de atención de llamados de emergencias para que nuestra labor sea mejor en beneficio de la comunidad”, puntualizó Karla Rodríguez Santillán.