La Paz, Baja California Sur.-Familiares de Jesús Osvaldo Aguirre Valdez, piden el apoyo a los habitantes de los municipios del estado, en especial de Los Cabos, ya que fue en ese lugar en donde se encontraba antes de su desaparición el día 22 de agosto.
Señalan que Jesús es originario de Baja California, al igual que toda su familia, por lo que se les dificulta el trasladarse para tratar de hacer una búsqueda en Los Cabos.
Según información recabada por El Sudcaliforniano, la madre del joven vive en Culiacán, Sinaloa, por lo que Jesús Osvaldo vivía en San José del Cabo, con su tío (hermano de su madre).
Al realizar una entrevista telefónica con el tío del joven, mismo que se identificó como Luis Valdez, menciona que el pasado jueves 22 de agosto, alrededor de las 06:30 horas, se preparaba para salir a trabajar y su sobrino estaba en espera de recibir una llamada para acudir a su nuevo empleo, por lo que Luis salió a trabajar y le pidió a Jesús que lo esperará porque pasaría por él para llevarlo más tarde a su nuevo empleo, posteriormente el señor Luis le llamó en repetidas ocasiones a su sobrino Jesús sin embargo no tuvo respuesta, su teléfono celular daba línea pero nunca contestó.
Fue cuando el señor Luis llegó por la tarde a su domicilio cuando se percató que la reja y la puerta se encontraban abiertas, lo que le pareció extraño ya que su sobrino nunca dejaba la casa abierta, por lo que rápidamente entra a su casa, busca a Jesús pero el no está, por lo que le pregunta a sus vecinos si han visto a su sobrino pero nadie se percató si el joven salió del domicilio por su propia voluntad o alguien se lo llevó a la fuerza.
Al percatarse que Jesús no aparece el día viernes 23 de agosto, el señor Luis Valdez acude a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde interpuso una denuncia por desaparición.
Finalmente, los familiares de Jesús mencionan que tiene como seña particular el tatuaje de una muerte en el brazo izquierdo y un apache tatuado en la pierna izquierda, cualquier información será bien recibida en el los números 66 7134 2580 y 92 4147 8863.