Buscan que los choferes y los usuarios realicen reportes en tiempo real

Con estas propuestas se pretende evitar atropellos por parte de choferes y usuarios del transporte público del municipio

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · lunes 27 de julio de 2020

: El conductor del sitio California fue sancionado y no podrá trabajar. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de un video que circuló en redes sociales, donde una usuaria de transporte público de La Paz grabó al chofer de una unidad perteneciente al sitio California cuando esté pretendía arrebatarle su teléfono celular, debido a que la mujer lo estaba grabando, el director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Camilo Torres Mejía informó para El Sudcaliforniano que a raíz de este hecho, la dirección a su cargo le propondrá al Cabildo de La Paz implementar una línea directa para que usuarios y choferes puedan realizar reportes sobre conductas indebidas a bordo de las unidades, por lo que, dio a conocer que dicho conductor será sancionado y no podrá conducir la unidad por al menos 7 días.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por su parte, Torres Mejía informó que solo era cuestión de que los miembros del Cabildo aprobaran está propuesta que ya está sobre la mesa, para evitar este tipo de atropellos “nosotros vamos a tomar unas medidas, ya lo estamos platicando con Regidores y con el Presidente, tenemos pensado poner un número telefónico en todos los autobuses, en todas las peceras, para que la gente pueda en tiempo real, mandarnos una evidencia de lo que está pasando, si el chofer viene hablando por teléfono, si el chofer no trae cubrebocas o alguna irregularidad”, informó el funcionario municipal.

La función de esta línea telefónica será para usuarios y choferes, ambas partes podrán realizar reportes, los cuales serán atendidos en tiempo real por elementos de la Policía Municipal “una vez recibido el reporte, nosotros vamos a enviar a un agente a solucionar el problema, con esto buscamos darle solución a la problemática lo más rápido posible, y ahora con este acontecimiento estoy viendo también que los mismos choferes tengan ese canal para comunicar algún abuso por parte de los usuarios” dijo Torres Mejía.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, el director de Movilidad y Transporte manifestó que solo están a la espera de que la propuesta sea aprobada para implementarla en todas las unidades del municipio, “es muy sencillo, me tienen que autorizar la compra de un teléfono celular, un buen celular, que reciba fotografías, videos y de más, y ese celular lo tendría que traer el comandante en turno, al cual le van a mandar el reporte, e inmediatamente él ubicaría donde hay una patrulla o donde hay un agente en motocicleta, para que se dirija al lugar y resuelva la problemática en tiempo real”, finalizó Torres Mejía.