Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre se salva de quedar degollado luego de que un cable de electricidad terminó a la altura de su cuello mientras transitaba en su motocicleta.
En entrevista, la víctima Marco “N”, narró que los hechos ocurrieron el domingo 29 de octubre alrededor de las 10:30 de la noche cuando se dirigía de su trabajo a su domicilio, pero que terminó tendido en el asfalto al toparse con un cable en pleno boulevard Dragonero de Cabo San Lucas que le lastimó el cuello.
Lee: 6 personas detenidas, saldo del Halloween en Los Cabos
“No lo ví, solo sentí que me rozó el cuello y cuando ya se tensó me tiro de la moto”, dijo la víctima quien aseguró que todo fue en cuestión de segundos, y que prácticamente cuando se dio cuenta ya estaba tirado en la calle, el cable a un lado del camellón y con la moto estrellada.
“La moto siguió de largo hasta que se estrelló en una pared” agregó Marco de 41 años de edad y quien trabaja de despachador en una gasolinera.
Explicó que detrás de él venían dos taxistas, quienes alcanzaron a ver el accidente a tiempo, se acercaron para auxiliarlo y llamaron a los números de emergencia. Siendo atendido en primera instancia por personal de una camioneta de Protección Civil que pasaba por el lugar, para después llegar una ambulancia de la misma dependencia, trasladándose al Seguro Social.
“Cuando llegó la ambulancia y la patrulla ellos empezaron a checar el cable, porque todavía seguía colgado del camellón. Uno de Protección Civil lo agarró, siguieron la línea y lo cortaron. El chavo de Protección Civil dijo que todavía tenía corriente y ya no nos dijo más”, mencionó Marco.
El cable pasaba de lado a lado del boulevard Dragonero en la colonia Auroras, justo a unos metros del Oxxo de la avenida Los Cabos.
Marco dijo que ese cable de electricidad irregular estaba días antes conectado a una planta de luz (generador) que estaba estacionada en el bulevar donde ocurrió el accidente, al parecer alimentando una antena de comunicaciones en el área.
Vecinos de las colonias Auroras y Miramar donde se dio a conocer inicialmente el hecho, dijeron haber visto de ese cable de electricidad irregular, de hecho, hasta videos y fotografías tenían registrados.
“Al momento que sentí el jalón, me caí y estaba desorientado. No pedí el conocimiento, me retiré el casco y comencé a sentir lo quemado del cuello” comentó Marco.
Además del cuello lastimado, la víctima presenta dolor en la cadera, raspones y hematomas grandes en diferentes partes del cuerpo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El lunes 30 de octubre, Marco interpuso una denuncia de hechos para quien o quienes resulten responsables ante la Subprocuraduría de Justicia alternativa unidad de atención temprana en Cabo San Lucas con el número de expediente CSL/5125/2023/NUC. Busca que le paguen los daños que sufrió la motocicleta donde viajaba, la cual quedó inhabilitada y que todavía no termina de pagar, así como lo que resulte.
También tiene interés en que él o los responsables tomen conciencia, pues la víctima refiere que él maneja a baja velocidad pero que otra historia sería si le hubiera tocado a otro motociclista manejando a alta velocidad, que la motocicleta hubiera terminado atropellando a alguien u otras situaciones fatales.