La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Uno de los reportes que más se han realizad durante las últimas semanas es el de los incendio provocados dentro de los domicilios, ya que los descuidos son el principal factor de ellos. Tal es el caso del reporte que recibieron policías municipales que se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia cuando fueron notificados de un incendio dentro de un domicilio en las calles Dunas e Isla san José en la colonia Miramar de la ciudad capital por lo que los uniformados se trasladaron lo antes posible y al descender de la unidad policíaca pudieron observar el incendio mismo que había sido provocado por unos cables que habían prendido arriba de una mesa.
UN PEQUEÑO DESCUIDO QUE PUDO HABER SIDO UNA CATASTROFE
El siniestro pudo ser apagado por los mismos habitantes de la casa con ayuda de la policía los cuales indicaron los pasos para apagarlo. Los uniformados pudieron entrevistar al señor Félix “N” de 67 años de edad quien manifestó que minutos antes había llegado a su casa un amigo al cual apodan el Hondureño a quien se le salió de control un pequeño incendio de cableado. En el sitio no hubo tantas perdidas materiales solo parte de un pared quedó manchada por las llamas al igual que unos mueble.
Como se mencionó anteriormente el fuego inicio por el cableado que manipulaba un invitado del propietario quien realizaba la acción en la mesa, hay que recalcar que también un horno de microondas se quemó pero que gracias a la efectiva entrega de los policías no llegó a mayores. Los uniformados se retiraron del lugar para seguir con sus actividades para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Es importante que las maniobras de cableado las realicen expertos en la materia para evitar cualquier tipo de incidentes, pues como reseña este incendio pudo ser apagado correctamente antes d que sucediera una catástrofe.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
DATOS
Las dos personas que se encontraban en el domicilio salieron ilesas, solo vivieron un susto que nunca olvidaran puesto que el incendio se empezó a propagar en la mesa y después a la pared.