Cae "El Edy" con más de 6 mil dosis de narcóticos

En atención de denuncias anónimas que señalaban la presencia de una persona que se dedicaba a la venta de drogas, los agentes de investigación realizaron operativos

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 24 de enero de 2023

Edriel “N” fue detenido cuando caminaba por calles de la colonia Centro de esta ciudad capital. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los agentes de investigación de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos en la ciudad de La Paz, aseguraron en la colonia Guelatao, a un hombre de 40 años en posesión de la droga conocida como cristal.

En atención de denuncias anónimas que señalaban la presencia de una persona que se dedicaba a la venta de drogas, los agentes de investigación realizaron operativos en la citada colonia.

Lee: Encuentra a su esposo ahorcado de un árbol

Sobre la calle Ildefonso Green y Manuel Altamirano, tuvieron a la vista un hombre quien mostró actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial.

Al practicarle una revisión preventiva, se le encontró en posesión de 13 envoltorios de plástico conteniendo sustancia granulada y cristalina, equivalente a 6 mil 250 dosis.

El hombre, identificado como Edriel “N” de apodo “El Edy” y originario de la capital del estado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable relación en delito contra la salud.

PROCESAN A UNO POR VIOLENCIA FAMILIAR

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso y medidas cautelares en contra de Salvador “N”, señalado por el delito de violencia familiar.

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, reunió todos los elementos de prueba, para acreditar la probable responsabilidad del sujeto en el delito que se le imputa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En la carpeta de investigación se establece que la madrugada del 9 de agosto del 2021, Salvador “N”, ejerció violencia física y psicológica contra la víctima, con quien mantiene una relación sentimental.

En la audiencia inicial realizada el jueves 19 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso las medidas cautelares que le impiden acercarse o comunicarse con la víctima y otorgó al Representante Social dos meses para el cierre de la investigación complementaria.