La Paz, Baja California Sur. (OEM-Ifnformex).- Policías municipales al estar realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión a bordo de una unidad oficial recibieron una llamada telefónica por parte del capitán de Bomberos de Pescadero quien les comunicó que habían recibido un reporte de una persona que había caído al mar en la playa del Salitral, la cual se encontraba volando con una paramotor.
Los uniformados se trasladaron rápidamente y al llegar pudieron observar a dos personas del sexo masculino que se identificaron como Mark “N” de 41 años de edad originario de Estados Unidos, quien manifestó que al ir caminando con su perro por la orilla del mar observó que en el aire una persona caía de picada ya que volaba una paramotor, por lo que se metió con su tabla de surf para rescatarlo.
FUE SALVADO POR UNA PERSONA QUE CAMINABA POR EL LUGAR
El segundo masculino se identificó como Benjamín “N” de 44 años de edad el cual volaba en su paramotor, mismo que relató que de repente empezó a escuchar un ruido en el motor de su paramotor, apagándose y cayendo en picada y que se pudo mantener a flote gracias a los flotadores de emergencia que trae el equipo.
A los pocos minutos pudo observar a una persona que le ayudó a salir a salvo hasta la orilla de la playa. Benjamín “N” recalcó a la autoridad no necesitar atención medica, ya que lo único que tenía en esos momentos era un poco de susto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lugar de los hechos también llegó una Unidad de Rescate de Pescadero y otra unidad de la policía de Todos Santos, los cuales se hicieron cargo del lugar, por lo que los uniformados procedieron a retirarse para continuar con la vigilancia y disuasión.