La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En cumplimiento a la investigación de una denuncia ciudadana por la supuesta comercialización de droga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la detención de un hombre en posesión de 3 mil 750 dosis de narcóticos y dinero en efectivo.
Los agentes de investigación adscritos a la Subprocuraduría de Alto Impacto (SADAI), acudieron a realizar labores de investigación a la colonia Pueblo Nuevo, en la capital del estado, donde presuntamente se lleva la compra-venta de estupefacientes.
Lee: Amenaza con machete para asaltar en farmacia
Durante los recorridos, tuvieron a la vista sobre las calles Michoacán entre Lic. Primo Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez, a un sujeto quien mostró gran nerviosismo al percatarse de la presencia de los Agentes de Investigación Criminal.
Los agentes de la PGJE le practicaron una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias: 9 bolsas y 6 envoltorios de plástico conteniendo aparentemente metanfetamina con un peso de 150 gramos, dando un total de 3 mil 750 dosis, 700 pesos en efectivo y una báscula.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La persona se identificó como Bilde Gamaliel “N” de 33 años originario Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
En consecuencia, los efectivos trasladaron al sujeto a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, donde el Agente del Ministerio Público iniciará la carpeta correspondiente por su probable relación en delito contra la salud.