Caen tres en un automóvil con reporte de robo

Vehículo involucrado en un asalto a mano armada cometido la noche del domingo a un expendio de cerveza

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 8 de enero de 2024

El vehículo en el que circulaban coincide con el reportado en un robo. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Tres hombres fueron detenidos a bordo de un vehículo que coincidía con el reporte de un robo a un expendio de venta de cerveza en la ciudad de La Paz.

Durante la madrugada de este lunes, varias unidades oficiales de la policía municipal que realizaban recorridos de vigilancia por las calles 5 de Mayo y Jaime Bravo, colonia Vicente Guerrero, tuvieron a la vista un vehículo Nissan Altima, color negro, sin placas de circulación, el cuál coincidía con el reporte de un asalto a mano armada cometido la noche del domingo en un negocio de venta de cerveza, ubicado en las calles 16 de Septiembre esquina Rosaura Zapata, en la misma colonia.

Lee: FGR inició 834 carpetas en BCS durante 2023

Indicando al conductor detener la marcha de su vehículo, haciendo caso omiso a la indicación, deteniendo su marcha hasta las calles Regidores y Constitución, colonia Francisco Villa, entrevistándose con el conductor quien dijo llamarse Juan Carlos, de 37 años.

El joven vestía tenis color azul marino, pantalón color gris oscuro, sudadera color gris y gorra color negro, señalando que el motivo por el que circulaba sin placas era porque acababa de comprar dicho vehículo, pidiéndole su licencia de conducir manifestando que no tenía.

Solicitando a los tres hombres que descendieran del vehículo, efectuándoles una inspección corporal, no encontrándoles nada ilícito, realizando el registro del automóvil encontrando debajo del asiento del piloto una pistola corta de color negro, pintura descarapelada, con un cargador puesto en la cacha de la misma. Al ser cuestionado por el arma encontrada cayeron en contradicciones, mostrando una actitud de nerviosismo.

Entrevistando a los dos acompañantes del conductor manifestando uno de ellos llamarse Cristian Ezequiel, de 23 años, viste tenis color negro con vivos en color blanco, pantalón de mezclilla azul oscuro, sudadera color negro y gorra color negro y el otro de nombre Daniel Eduardo, de 18 años, viste tenis color blanco, pantalón color negro, chamarra color azul marino, gorra color negro.

Quedaron detenidos los tres hombres y asegurado el vehículo, que fue trasladado en grúa a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

ASALTAN CON VIOLENCIA EXPENDIO DE CERVEZA

La noche del domingo fue reportado un asalto con violencia en un expendio de venta de cerveza, dos sujetos amenazaron al empleado con un arma de fuego, llevándose más de mil pesos en efectivo.

El Centro C4 comunicó que en las calles 16 Septiembre esquina Rosaura Zapata, de la colonia Vicente Guerrero, se había suscitado un robo con violencia.

Dirigiéndose al lugar una unidad oficial de la policía municipal, al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Mario, de 62 años, manifestando que al encontrarse en la caja registradora del negocio, dónde es el encargado, llegan dos hombres ambos vestidos con ropa oscura.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Una se queda en la entrada principal y el otro de complexión delgado, estatura aproximada de 1.75 metros con pasamontañas, traía una mochila color negro y se dirige al área de licores y posteriormente a la caja sacando de entre sus ropas a la altura de la cintura lo que parece ser un arma de fuego con la cuál le apunta en la espalda y le dice "abre la caja y dame todo el dinero", entregándole el dinero en monedas y billetes de diferente denominación siendo más de mil pesos y un teléfono celular de color rosa.

Saliendo del negocio ambas personas, afuera se encontraba su sobrino de nombre Ricardo, de 14 años, quien le comentó que los dos hombres se subieron a un vehículo Nissan, Altima, color oscuro, sin placas de circulación y se retiraron con rumbo desconocido a toda prisa. Después llamó al número de emergencias 911 para poner su reporte.