Cámaras, laptops y tv’s robadas son recuperadas

Todos los objetos contaban con reporte de robo al momento de ser asegurados

Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Los objetos fueron asegurados y se encuentran en proceso de ser regresados a sus dueños. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó a través de un comunicado de prensa, que debido a diversas denuncias interpuestas en los municipios de Los Cabos y Comondú por el delito de robo a casa habitación, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) realizaron trabajos de investigación, los cuales culminaron con la localización y aseguramiento de diversos objetos relacionados con dichas denuncias.

LOS CABOS

El mayor número de aseguramientos se dio en el municipio de Los Cabos, en donde en la ciudad de San José del Cabo, lograron recuperar una televisión de 32” de la marca Samsung junto a otras 3 cámaras Go Pro, las cuales sumaban en valor una cantidad importante de dinero; la víctima había denunciado el robo de estos artículos el día 10 de diciembre ante la PGJE ya que fue en esa fecha cuando los dichos objetos fueron sustraídos de su domicilio, por lo que a 7 días de ser interpuesta la denuncia, se logró la recuperación de ellos.

De igual manera en la ciudad de San José del Cabo, fue recuperada una laptop marca HP, color blanco, que fue sustraída de la casa de la víctima el día 26 de noviembre del presente año.

Mientras que, en Cabo San Lucas, agentes de la Unidad en Investigación de Robo de Vehículo, localizaron un vehículo tipo pickup calcinado a 200 metros del libramiento de cuota que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo; el pick up marca Ford, línea Ranger, había sido reportado como robado el 11 de diciembre por su propietario.

CIUDAD CONSTITUCIÓN

Finalmente, el informe menciona que, en Ciudad Constitución, se logró la localización de un colchón Queen Size, una base para colchón, electrodomésticos y artículos de limpieza, los cuales fueron recuperados, ya que habían sido denunciados como robados.

En estos casos fue fundamental la denuncia por parte de los propietarios para que se iniciaran los trabajos de investigación y se pudiera corroborar la pertenencia de estos artículos a un tercero.