La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La tarde de ayer, un ciudadano reportó a los números de emergencia del 911, que en las calles Chechén y Héroes de Independencia de la ciudad, un automóvil se estaba incendiando, por lo que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del C4 se comunicó cuanto antes con policías municipales, los cuales llegaron cuanto antes al lugar de los hechos.
Los uniformados al llegar y descender de la unidad oficial, observaron un vehículo mini Cooper color gris, con capacetes negros, modelo 2004, mismo que se encontraba en llamas, ante ello los adscritos iniciaron los protocolos de entrevista con respeto a sus derechos humanos y sin ejercer coacción alguna con quien dijo ser el propietario del vehículo, mismo que se identificó como Javier “N”, el cual ejerció el uso de la palabra para recalcar que se había tratado de un accidente.
Lee: Conductor termina estampado con "pesero"
El hombre de 27 años, hizo mención que en la mañana del mismo día, había cambiado su automóvil, por el mini Cooper, además de que había dado también dinero en efectivo, sin dejar atrás que estuvo batallando varias horas con la palanca de los cambios, ya que no quería entrar en segunda y el volante al querer dar la vuelta se ponía duro.
BOMBEROS LOGRAN SOFOCARLO
Javier “N”, continuó explicando a la autoridad que de un momento a otro empezó a incendiarse el motor, por lo que él conductor se bajó rápidamente del carro junto a su esposa, para después dar paso a realizar el llamado al 911 para reportar el incendio en su automóvil para que llegaran los bomberos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A los pocos minutos el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, arribó al sitio, con dos elementos mas de apoyo, los cuales lograron sofocar el vehículo siniestrado.
Los bomberos a su vez, hicieron mención que el automóvil había sufrido daños considerables en el motor y el tablero, por lo que fue removido del lugar.
Los policías municipales realizaron una llamada al C4 y a sus superiores para relatar los hechos, mismos que les indicaron continuar con su labor de vigilancia.