La Paz, Baja California Sur.- El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron las principales causas para que un camión de los conocidos como revolvedora de concreto, sufriera una volcadura en el entronque del bulevar Pino Payas y el bulevar Agustín Olachea, de esta ciudad.
Conductores que se dirigían a sus centros de trabajo fueron testigos de este accidente y dieron parte a las autoridades a través de llamadas a los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C4.
Al sitio se dirigieron elementos de la policía municipal quienes tuvieron a la vista el pesado camión volcado sobre su lado izquierdo, por lo que descendieron de la unidad oficial para corroborar si había personas lesionadas, percatándose que el camión era conducido por un hombre que se identificó como José Luis “N”, de 48 años de edad, el cual tenía un golpe en la cabeza por lo que dieron aviso a las corporaciones de emergencias para que se dirigieran al lugar.
Posteriormente los agentes municipales observaron que el camión presentaba derrame de combustible por lo que hicieron una llamado de alerta a los bomberos quienes arribaron al sitio abordo de una unidad extintora para controlar dicho derrame y evitar que pudiera terminar en tragedia.
Luego de unos minutos se presentaron en el lugar paramédicos del Grupo Voluntario Calafia quienes subieron a una camilla al conductor y lo trasladaron al hospital de Fidepaz para realizarle una su valoración médica.
Finalmente, agentes municipales controlaron el flujo vehicular ya que el camión invadía uno de los carriles de circulación, mientras que personal del área de peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizaron la evaluación del lugar de los hechos para obtener las causas precisas de este accidente y ordenaron el traslado de la pesada unidad a los patios de la Dirección de Tránsito de La Paz.