La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, reactivó la capacitación sobre las recientes actualizaciones y entrenamientos en materia de armamento para el personal operativo de la institución. Estas actividades son fundamentales para mantener el cuerpo policial capacitado y actualizado, informó la Directora de la corporación, Teniente de Navío Rut de la Fuente Velázquez.
La Directora General, mencionó que “es importante destacar que hace más de tres años que no se realizaban prácticas de tiro por la falta de provisión de municiones, hasta finales del año 2022 que se retomó esta importante capacitación”.
Lee: Imparten pláticas sobre prevención de adicciones
Por otro lado, todo el personal que participa en estos entrenamientos ya cuenta con los conocimientos básicos en la materia, sin embargo, es necesario continuar actualizándose ya que esta capacitación forma parte de las evaluaciones de Competencias Básicas de la Función Policial la cual es de suma importancia para poder contar con su Certificado Único Policial.
Dio a conocer que esta capacitación inició en noviembre de 2022, incluyendo a un total de 60 mandos, entre los cuales se encontraban policías segundos y policías primeros. En el presente año, estas prácticas se retomaron en marzo, abril y mayo, extendiéndose hasta junio, donde actualmente se están llevando a cabo, capacitando al momento a 282 elementos operativos pertenecientes a esta Dirección General.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con miras a mantener el enfoque en el desarrollo de habilidades y destrezas en el uso de armas, se tiene previsto dar continuidad a estas prácticas de tiro durante los meses de julio y agosto. De esta manera, se busca involucrar a la totalidad del personal operativo en estas actividades, asegurando así un desempeño óptimo en situaciones de necesidad real, actual e inminente.
Finalmente la Teniente Rut de la Fuente mencionó que “el objetivo primordial de estas prácticas es reforzar las habilidades necesarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la vida misma de los policías, garantizando que la población cuente con policías confiables”.