La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por fortalecer la respuesta ante situaciones de violencia de género, 27 agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se capacitaron en el "Protocolo para la Actuación Policial Ante Casos de Violencia Contra las Mujeres y Feminicidio".
Durante las sesiones de capacitación, las y los agentes adquirieron conocimientos especializados sobre cómo abordar de manera eficiente casos de violencia contra las mujeres y feminicidio, desde el manejo inicial de la denuncia hasta la investigación y el apoyo a las víctimas y ofendidos, expresó José Alfredo Ávila Jardines, director de la Agencia estatal de Investigación Criminal.
Lee: Delitos cibernéticos aumentan en fin de año
El protocolo, diseñado para garantizar una actuación policial eficaz y sensible ante este tipo de casos, busca estandarizar procedimientos y mejorar la coordinación entre las distintas instancias involucradas y así, garantizar la justicia y la protección de las víctimas.
Esta formación se centra en aspectos como la perspectiva de género en la investigación y la importancia de garantizar la integridad y seguridad de las víctimas, informó Ávila Jardines y agregó que además se hace énfasis en la sensibilización hacia las diversas formas de violencia de género, reconociendo la necesidad de un enfoque multidisciplinario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La PGJE se compromete en fortalecer la respuesta institucional y garantizar un abordaje integral y sensible ante la violencia de género. Este es un paso fundamental para construir una sociedad más segura y justa para todas las personas, finalizó.